cecilia

cecilia

jueves, 18 de febrero de 2010

cuadro

BERTHA CECILIA FLORES SOTELO 2° “B”

ASIGNATURA SEMESTRE


Estrategia

Concepto

Contenidos
DEL SABER
DE ENSEÑAR
DE ENSEÑAZA

Formación Perceptivo-Motriz a través del Ritmo I. Tercer semestre

Cuento motor
Los objetivos de esta obra son: -hacer al niño protagonista desarrollando su conducta cognitiva afectiva social y motora -desarrollar las habilidades perceptivas básicas: lateralidad, respiración, coordinación, ritmo, saltos, giros, conducciones -desarrollar cualidades físicas -desarrollar la capacidad creativa del niño -sentar las bases preventivas e higiénicas de la salud a través del ejercicio físico. -interdisciplinarizar las áreas musicales, plástica y corporal.



Conceptual:
Que el niño favorezca su socialización.

Socializacion
respeto
valores
Iniciación Deportiva. Tercer semestre.
Juego y Educación Física. Segundo semestre.

Juegos cooperativos.
Un juego cooperativo es un
juego en el cual dos o más jugadores no compiten, sino más bien se esfuerzan por conseguir el mismo objetivo y por lo tanto ganan o pierden como un grupo.

Trabajo en equipo

Cooperación

Trabajo en equipo

Juego de conjunto.

Organización de Actividades de Educación Física en la Escuela. Sexto semestre.

torneo
Un campeonato es una prueba deportiva en la que además, del premio correspondiente, se disputa un título de supremacía individual reconocido después oficialmente y que dura hasta que el vencedor o campeon ha sido desposeído del mismo en un nuevo campeonato del mismo tipo y extensión.

Procedimental:
Eliminación rounroming

Participación

Muchos partidos
Juego limpio
Formación Perceptivo-Motriz a través del Ritmo I y II. Tercero y cuarto semestres.

Canto

El canto es la emisión controlada de sonidos del aparato fonador (voz), siguiendo una composición musical.

Actitudinal:
Expresión personal

Salud

Cantos

Higiene

Formación Perceptivo-Motriz a través del Ritmo I y II. Tercero y
cuarto semestres

Baile
La danza o el baile es la ejecución de movimientos utilizando la música con el cuerpo, los brazos y las piernas, con carácter lúdico, religioso o artistico. La danza ha formado parte de la historia de la Humanidad desde tiempo inmemorial.
Actitudinal:
Diversión.
Ritmo
Baile
Coordinación

No hay comentarios:

Publicar un comentario